Acupuntura zonal

¿Qué es y en qué consiste?

Josep Carrión, difusor y pionero de esta técnica en nuestro país desde 1998, bautizó con este nombre a la técnica original llamada “Acupuntura de Muñecas y Tobillos, Wrist and Ankle Acupuncture WAA”. El nombre original causaba confusión entre alumnos en occidente, pues parece que sea una técnica destinada únicamente a tratar problemas de muñecas o de tobillos. Y nada más lejos de la realidad. El nombre original hace referencia a la localización de los puntos que tratarán todo el cuerpo. Se hayan situados alrededor de la muñeca y alrededor del tobillo. Seis en cada zona. Y pueden tratarse desde estos puntos cada una de las seis áreas de influencia corporal. Siendo de gran eficacia para el manejo del dolor e inflamación, cicatrización, alteraciones neurológicas, e infección.

Se caracteriza por ser una técnica indolora (para ser eficaz no debe producir dolor), de efectos immediatos tras la puntura.

Los riesgos son además, mínimos, comparado con otras técnicas, pues todos los puntos se hayan en la zona de muñecas y tobillos, y las punturas son superficiales (bajo la piel).